Historia de la Hacienda

 

Puerta-Hacienda-El-CortijueEl Cortijuelo es unas  de  las auténticas haciendas olivareras que hubo en el Valle del Guadalquivir entre los siglos XVI  y XIX .Este edificio data del siglo XVII  a tenor de las exportaciones de aceite de oliva a las Américas  y fue restaurado en 1841, como se refleja en una inscripción en la Torre de Contrapeso de su molino aceitero, cuyo tamaño demuestra que fue industria de gran nivel, ambos se conservan en muy buen estado.

Bajo la Torre se ubica la presa de viga, el patio de labor empedrado con el pozo y parte del patio y jardines del señorío, además de algunos almacenes auxiliares.

El Cortijuelo mantiene el encanto de sus antiguas bodegas, patios ajardinados y salones con su solería en barro. Su salón principal es la antigua atarazana, con capacidad para 350 comensales. Lo que fue el lagar y la bodega de fermentación, es hoy el salón de recepción.

Cortijuelo 9

Los patios exteriores son un conjunto de la antigua almazara y almacén donde se estampaban las aceitunas de mesa, hoy decoradas y reconvertidas en jardines para las recepciones.

La Hacienda El Cortijuelo, auténtica muestra del patrimonio histórico artístico y cultural de Andalucía, le brinda, en sus 4000 m, un lugar perfecto para cualquier tipo de celebración totalmente acondicionado, y climatizado, en un ambiente típicamente andaluz.

.Se encuentra en un lugar inmejorable en el centro de la localidad de Espartinas, en el Aljarafe de Sevilla, a 10 minutos de la capital.

Hacienda El Cortijuelo en Vimeo

Catering El Candil

Decoración Mesa IVLa Hacienda  se dota de uno los catering más prestigiosos de la provincia de Sevilla, El Catering El Candil, con más de 25 en el sector de la hostelería, actualmente posee la exclusividad de la Hacienda. En ella se mezclan el conjunto histórico y cultural junto con el mejor servicio y una cocina exquisita de alta calidad. La Hacienda El Cortijuelo se muestra baluarte de la imagen de nuestro Grupo El Candil.

La Hacienda cuenta con cocina propia donde poder degustar todos los platos de manera elaborada. En cuento a los salones y exteriores se acometió una profunda reforma que  pone en auge su esencia bodeguera y el encanto de un cortijo de señorío andaluz . Paseamos por la Hacienda por el esplendor de sus jardines y patios y la belleza del conjunto de sus salones.

El Cortijuelo cuenta con dos salones y dos patios, el primero de los salones con una capacidad aproximada de 350 comensales es nuestra bodega principal y el segundo de unos 150 comensales la bodega de recepción. Sus patios son ideales para hacer recepciones, comer o cenar al aire libre rodeado del mejor ambiente y decoración típica andaluza propia del lugar.

Así, esta Hacienda se convierte en el lugar ideal para celebrar cualquier tipo de evento, desde bautizos, comuniones, bodas, espectáculos ecuestres e inclusos rutas turísticas. También es un lugar perfecto para la celebración de eventos profesionales como congresos o presentaciones de productos, pues aúna tradición con comodidad y últimas tecnologías audiovisuales. Todo ello con la garantía de calidad del El Grupo El Candil.

.

Situación

 
Hacienda El Cortijuelo
Avda.  Alcaldesa María Regla Jiménez nº 82,
41807 Espartinas, Sevilla

.

Plano Hacienda El Cortijuelo

 . 

Contacto

Para cualquier información no dude en contactar con nosotros, estaremos encantados de atenderle sin ningún tipo de compromiso.

Teléfono de la Hacienda El Cortijuelo:

954 11 37 36

Ricardo López Gómez:

670 686 869

comercial@haciendaelcortijuelo.es

Facebook-New-Logo-2013

 Facebook Hacienda El Cortijuelo

 

        VISITE LA WEB HACIENDA EL CORTIJUELO                                                                                                                                                                                  

       7839_11-1024x561-2                                 Recomendado en bodas.net